Inicio DESTACADAS Más de 173 kilos de drogas fueron incautados durante el fin de...

Más de 173 kilos de drogas fueron incautados durante el fin de semana

En cuanto a la labor preventiva se realizaron 2.079 fiscalizaciones, correspondiendo a 1.426 controles vehiculares y 653 controles de identidad.

331
0

Carabineros de Tarapacá informó que detuvo a doce personas por tráfico de drogas e incautó más de 173 kilos de estas sustancias en distintos sectores de la región durante el fin de semana.

Así lo informó el general Sergio Telchi, quien señaló que esta labor se desarrolló durante servicios preventivos efectuados por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá en cuatro procedimientos.
El primero se efectuó cuando fiscalizaron un taxi que trasladaba 3 pasajeros, quienes llevaban en su equipaje 20 kilos de marihuana, 1 kilo 78 gramos de pasta base y 100 ovoides con la misma sustancia.

El segundo ocurrió al controlar un vehículo de transporte en que 4 de sus ocupantes llevaban en sus maletas 40 paquetes con 43 kilos 260 gramos de marihuana, mientras que otro procedimiento ocurrió en la plaza de Colchane cuando se fiscalizó un vehículo estacionado con cuatro personas en su interior, las cuales llevaban en sus maletas 103 kilos 441 gramos de Marihuana.

En tanto, el último caso de tráfico de drogas descubierto el fin de semana fue en la Tenencia Chanavayita, donde se detuvo a una persona que transportaba 4 kilos 266 gramos de pasta base.

Publicidad

Asimismo, durante este fin de semana Carabineros detuvo a 66 personas que fueron sorprendidas cometiendo ilícitos, siendo los que registraron más aprehensiones las órdenes judiciales con 15 detenciones, conducir en condiciones físicas deficientes con 8, hurto con 4 detenciones y Violencia intrafamiliar con 4 casos.

Además, Carabineros incautó 1 arma a fogueo y 2 armas blancas en estos procedimientos. Mientras que respecto a la labor preventiva realizó 2.079 fiscalizaciones, de las cuales 1.426 fueron controles vehiculares y 653 controles de identidad.

Publicidad
Artículo anteriorSalud Primaria de Colchane se queda sin ambulancias debido al constante traslado de migrantes
Artículo siguienteLanzan programa técnico formativo para 208 estudiantes de Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio