La Mañana por Paulina

    ANFP solicitó investigación por caso de Byron Castillo en Ecuador

    456

    La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicitó a un abogado para que investigue la existencia de irregularidades en la convocatoria a la Selección de Ecuador de Byron Castillo, quien supuestamente habría nacido en Colombia.

    En este sentido, según consigna el diario El Mercurio, la ANFP designó al abogado Eduardo Carlezzo para que realice dicha investigación. El jurista participó del caso de Nelson Cabrera en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le dio a Chile dos puntos extras en las Eliminatorias a Rusia 2018.

    Cabe recordar que las indagaciones de la ANFP comenzaron luego de que se revelará una supuesta suplantación de identidad del defensa ecuatoriano Byron Castillo, quien participó con la selección ecuatoriana en ocho duelos de las Eliminatorias, jugando dos partidos con Chile.

    Además, en caso de que fuese confirmada la irregularidad, se le podrían entregar cinco puntos más a La Roja, lo que sería suficiente para instalarse en el mundial.

    En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas se refirió a esta situación en el portal Fútbol Ecuador, donde negó la existencia de un nuevo juicio por el origen de Castillo, desestimando la situación.

     

    La Mañana por Paulina