La Mañana por Paulina

    General director de Carabineros por aumento de la delincuencia y reforma a la institución: “No va a solucionar el problema”

    389

    En medio de la conmemoración por el 95° aniversario de Carabineros, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que la sola reforma a la institución no solucionará el fenómeno delictual que afecta al país.

    En la instancia celebrada en la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo, el director de la institución señaló que “los fenómenos sociales que afectan a la institución son producto o resultado de la incapacidad de adaptación a la convivencia social y a la falta de entendimiento que resiente la tan anhelada seguridad y paz social”.

    En ese sentido, el general Yánez explicó que “Carabineros hace su mejor esfuerzo por contribuir a controlar el fenómeno delictual”, pero indicó que actualmente sólo “se actúa sobre los efectos de la desviación social y no sobre sus causas”, por lo que llamó al “compromiso de todos”, agregando que “la reforma a carabineros no va a solucionar el problema”.

    Cabe recordar que, durante la campaña presidencial, el presidente Gabriel Boric afirmó que urge una reforma en Carabineros de Chile. En tanto, durante la conmemoración del aniversario de la institución estuvieron presentes el mandatario y la ministra del Interior, Izkia Siches, entre otras autoridades.

    La Mañana por Paulina