La Mañana por Paulina

    Presidente advierte a secundarios: “Los estudiantes que quieran quemar buses o usar la violencia deberán responder ante la ley”

    654

    Durante la tarde del miércoles, el presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia que han sido protagonizados por estudiantes secundarios en estos últimos días y en particular por los incidentes ocurridos en el Instituto Nacional y el Liceo Barros Borgoño.

    Al respecto, el mandatario llamó a los secundarios a optar por el diálogo, advirtiendo que quienes opten por métodos violentos, “tendrán que responder ante la ley”.

    “La violencia de es el camino. Quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado y le hace un daño a su causa. Le hacen un tremendo daño a sus liceos y a sus comunidades”, indicó el jefe de Estado

    Además, el presidente explicó que estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas, sin embargo, quienes quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, “tendrán que responder ante la ley, como corresponde”.

    En este sentido, señaló que ha escuchado las demandas de los estudiantes y aseguró que los secundarios han sido recibidos por la subsecretaria de Educación, por lo que el Ministerio de Educación está abierto al diálogo, tanto en materia de infraestructura, alimentación, educación sexual integral y curriculum”.

    Asimismo, el mandatario pidió a las comunidades escolares “evitar el enfrentamiento”, señalando que “solamente unidos en los fines se podrán conseguir mejoras sustantivas para la educación pública y para la educación pública en general”.

    La Mañana por Paulina