Inicio DESTACADAS Reprograman formalización de uniformado imputado por apremios ilegítimos en Alto Hospicio

Reprograman formalización de uniformado imputado por apremios ilegítimos en Alto Hospicio

Esta es la segunda vez que reprograman la comunicación de cargos en este caso y ahora la audiencia quedó fijada para las 8.30 horas del próximo lunes 16 de mayo.

342
0

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio reprogramó nuevamente la audiencia de formalización de un uniformado imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos.

El oficial sería responsable de la pérdida de la visión de un ojo de un menor por disparos de perdigones, en el marco de las manifestaciones del estallido social en octubre de 2019 en la comuna de Alto Hospicio. Según informó el fiscal regional, Raúl Arancibia, el 25 de octubre del 2019; se encuentran investigando 14 casos de posibles apremios ilegítimos infligidos a personas por parte de agentes del estado en Tarapacá.

Si bien se confirmó que se trata del caso de un uniformado, desde el Poder Judicial aclararon que el tribunal acogió ayer la solicitud de la defensa y prohibió informar nombre, cargo e institución para la que trabaja o cualquier otro dato que pueda generar su identificación

Cabe recordar que la audiencia ya había sido reprogramada en febrero para el día de ayer, mientras que este martes la magistrada Camila Suazo postergó nuevamente la comunicación de cargos tras acoger la solicitud de la defensa.

Publicidad

Así, la audiencia quedó fijada para las 8.30 horas del próximo lunes 16 de mayo.

Publicidad
Artículo anteriorGeneral director de Carabineros por aumento de la delincuencia y reforma a la institución: “No va a solucionar el problema”
Artículo siguienteGobierno interpuso 2 querellas por Ley de Seguridad del Estado en región de Tarapacá tras paro de camioneros