Inicio INTERNACIONAL Ataque militar ruso causó daños “significativos” en el hospital regional de Severodonetsk...

Ataque militar ruso causó daños “significativos” en el hospital regional de Severodonetsk al este de Ucrania

El jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Hayday, señaló que una mujer murió tras el ataque militar. "Los rusos sabían que el hospital no estaba vacío y que había pacientes con diferentes condiciones que estaban siendo tratados por médicos", agregó.

190
0

Un ataque militar ruso causó daños “significativos” en un hospital regional en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, según muestra un video publicado por la administración regional de Luhansk.

CNN ha geolocalizado y verificado la autenticidad del video.

El video comienza con imágenes de ventanas rotas en el hueco de la escalera de un hospital. A medida que la persona que toma el video sube las escaleras, se ven más escombros y daños, incluida una puerta que se desprendió de sus bisagras.

Una vez fuera de la escalera, se ve una maraña de metal, paneles de yeso y escombros fuera de una habitación de hospital. En una habitación, las ventanas se han volado; a la habitación de al lado le falta una pared entera; hay un gran agujero en el edificio.

Al final de un pasillo, se ven más escombros esparcidos alrededor de las camas de los hospitales.

Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional de Luhansk, señaló que una mujer murió en el ataque militar. CNN no pudo verificar de forma independiente la muerte.

“Los rusos sabían que el hospital no estaba vacío y que había pacientes con diferentes condiciones que estaban siendo tratados por médicos”, dijo Hayday. “Incluso eso no los detuvo. De hecho, los orcos querían matar a los heridos y a aquellos que intentaban ayudar a estos lugareños a sobrevivir, sus médicos”.

Los ucranianos se refieren con frecuencia a los soldados rusos con el peyorativo “orcos”, comparándolos con el ejército antagonista de J.R.R. en la fantasía de Tolkien “El señor de los anillos”.

Hayday indicó que solo quedan dos hospitales en funcionamiento en el oblast de Luhansk: este en Severodonetsk y otro en la cercana ciudad de Lysychansk.

Agregó que el hospital regional en Severodonetsk continúa operando, a pesar de que hubo daños “significativos” y varios pisos destruidos.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorComisión Europea propone suspender aranceles a importaciones desde Ucrania
Artículo siguienteOMS emite alerta mundial por brote de salmonela asociado al consumo de popular chocolate