Inicio DESTACADAS Comisiones del CORE de Tarapacá celebró sesiones en Gimnasio de Huara

Comisiones del CORE de Tarapacá celebró sesiones en Gimnasio de Huara

En los acuerdos adoptados por las comisiones, la aprobación de la propuesta de priorización de inversiones para proyectos, planes y programas a ejecutar para Huara, la solicitud de inversión para el proyecto “Restauración Iglesia de Sotoca”, entre otras.

351
0

Los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá (CORE), participaron el pasado martes de las distintas comisiones, llevadas acabo en el Gimnasio de la comuna de Huara en la provincia del Tamarugal.

Con la presencia del alcalde José Bartolo, se realizaron las sesiones de las comisiones de Régimen Interno; de Turismo, Patrimonio y Relaciones Internacionales; de Fomento, Emprendimiento e Innovación; de Infraestructura, Inversión y Presupuesto; además de la comisión conjunta de Medio Ambiente y Energía con Minería.

En las sesiones de las comisiones en terreno, que se extendieron por espacio de 6 horas, participaron los consejeros regionales Iván Pérez, Camila Navarro, Luis Milla, Claudia Hernández, Carlos Mancilla, Rosita Torres, Luis Carvajal, Solange Jiménez, Abraham Díaz, Germán Quiroz, Daniela Solari, Eduardo Mamani, Sergio Asserella y Freddy Araneda.

En la comisión de Régimen Interno, se acordó por unanimidad, sugerir al pleno, la aprobación de la propuesta de priorización de inversiones para proyectos, planes y programas a ejecutar para Huara. 

Publicidad

Comisión de Turismo, Patrimonio y Relaciones Internacionales, aprobar la solicitud de inversión para el proyecto “Restauración Iglesia de Sotoca”, que demandará una inversión de 1.356 millones de pesos, que corresponden a recursos FNDR, y que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas.

En el caso de la Comisión de Fomento, Emprendimiento e Innovación, revisó la Propuesta Marco de distribución del Fondo de Innovación para la Competitividad regional FIC 2022.

Publicidad
Artículo anteriorClub Deportes Iquique confirmó renuncia de Puch y rechazó acusaciones sobre hechos de violencia
Artículo siguientePDI Tarapacá detiene a sujeto imputado por violación de menor de 14 años