La Mañana por Paulina

    Alrededor de 323 fiscalizaciones y un detenido finalizó operativo masivo realizado en Cerro Chuño de Arica

    Asimismo, se indicó que este es otro operativo que se suma al realizado en febrero pasado con respecto a los extranjeros irregulares que se encuentran en la ciudad.

    548

    La Policía de Investigaciones de Arica, realizó este jueves pasado un operativo en Cerro Chuño, con la presencia de 140 efectivos policiales. El objetivo del proceso era fiscalizar la condición migratoria en la que se encuentra un centenar de extranjeros de la ciudad.

    Fueron en total 323 personas fiscalizadas, 238 extranjeros y 85 chilenos, denunciando a un total de 109 extranjeros, 93 de estos por ingreso clandestino y 16 por otras faltas a la Ley de Extranjería, además de un detenido quien sorprendido flagrante portando especies para la comisión de delitos.

    La prefecta inspectora Claudia Domínguez, jefa regional, señaló “como Policía de Investigaciones de Chile, tenemos como facultad la fiscalización y el control de los extranjeros en el país, es por ello que hoy estamos aquí enfocados en esto y trabajando por la ciudadanía y seguir cumpliendo con el compromiso de nuestro director general con las autoridades de gobierno y locales”.

    Asimismo indicó que este es otro operativo que se suma al realizado en febrero pasado con respecto a los extranjeros irregulares que se encuentran en la ciudad, “nos hemos encontrado con personas que han ingresado por pasos no habilitados, por otros que no han sido notificados de sus expulsiones, por nombrar algunos casos”, puntualizó.

    Por su parte, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, explicó que en el marco de los compromisos asumidos como Gobierno y especialmente en lo relativo a la seguridad en nuestra región, se coordinó este operativo con la Policía.

    “A fin de ir generando las condiciones necesarias de fiscalización y de control en aquellas zonas que la ciudadanía ha demandado mayor seguridad. Esta es una primera medida, que además vienen de la mano con otras medidas de seguridad no solo desde el punto de vista represivo, sino que también desde la prevención”, especificó.

    El representante presidencial resaltó el exitoso resultado de la operación y adelantó que en el lugar existirá presencia permanente de Carabineros de Chile, “lo que constituye una demanda muy sentida de los vecinos y vecinas del lugar”.

     

    La Mañana por Paulina