Inicio ALTO HOSPICIO Banda criminal fue desarticulada con 53 kilos de droga en Alto Hospicio

Banda criminal fue desarticulada con 53 kilos de droga en Alto Hospicio

Todos los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención y formalización.

343
0

Funcionarios de la Brigada Antidrogas y Crimen Organizado de Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto al fiscal local de Alto Hospicio, detuvieron a 6 personas; 5 de nacionalidad chilena y 1 boliviana,  todos detenidos por la ley 20.000 que sanciona los ilícitos comercio de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

A través de la aplicación de diferentes técnicas de investigación, se logró evidenciar la participación de estas personas y su función en este grupo delictivo, permitiendo así la detención de tres mujeres y tres hombres, donde el ciudadano de nacionalidad boliviana era el encargado de introducir esta droga a la región de Tarapacá por pasos no habilitados, quien además tiene orden de aprehensión pendiente por narcotráfico.

Con esta diligencia con resultados positivos, se incautaron más de 53 kilos de cannabis sativa del tipo creepy, donde los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención y formalización.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTrabajadores de Zofri se declaran en alerta ante designación de nuevo directorio
Artículo siguienteAlrededor de 323 fiscalizaciones y un detenido finalizó operativo masivo realizado en Cerro Chuño de Arica