La Mañana por Paulina

    Alcalde de Arica compromete medidas de seguridad para pobladores de El Caleuche

    Los vecinos y vecinas sufren diariamente con el microtráfico y consumo de drogas, situación que también ha derivado en hechos delictivos y de violencia.

    508

    Debido a problemas de seguridad que ajena a familias de la Junta Vecinal El Caleuche de Arica, alcalde Gerardo Espíndola, visitó el sector junto a los equipos de Iluminación y Enlace Norte, con el propósito de adoptar compromisos para dar una pronta solución a esta problemática, que además ha traído consigo hechos de violencia y delincuencia.

    Junto con ello, señaló el jefe comunal, serán realizados todos los esfuerzos para cerrar el perímetro de la sede social, que es rondada por sujetos que comercializan y consumen drogas.

    “Hay sectores en la ciudad que requieren una intervención profunda. No basta con colocar un juego más, una reja, acá tenemos que trabajar de manera mucho más profunda para solucionar problemas que son bastante complejos, especialmente en materia de seguridad”, señaló al respecto el jefe comunal.

    Por lo pronto, el alcalde Espíndola mandató a sus unidades a realizar un completo informe de la situación que afecta a la población, para identificar el número de familias, de niños, de jóvenes y de la cantidad de hechos delictivos han golpeado el sector.

    A través de esta información, el municipio podrá plantear a otros estamentos públicos la necesidad urgente de medidas que mejoren la seguridad, ya que la administración comunal no tiene atribuciones en esta materia, más allá de las preventivas.

    “Acá el Estado tiene que estar más presente, nosotros como Municipalidad tenemos que estar más presentes y ahí asumo la responsabilidad, pero no solo el municipio, sino que distintos actores que deben combatir los problemas de seguridad que golpean a esta población”, enfatizó Espíndola.

    Por su parte, Genoveva Álvarez, ex presidenta de la Junta de Vecinos El Caleuche, expresó que “ese fue su compromiso y nosotros confiamos de que así va a ser, ya que en algunas otras cosas que le hemos pedido él también nos ha apoyado como las luminarias. Su compromiso fueron algunas cosas estructurales, del contorno, los juegos que están tan feos y buscar otros organismos como Carabineros, como PDI, porque lo que más hay acá es tráfico y no queremos ver a nuestros chiquillos metidos en la droga”.

     

    La Mañana por Paulina