Inicio DESTACADAS Gobierno designa al coronel Sebastián Urra como nuevo director nacional de Gendarmería

Gobierno designa al coronel Sebastián Urra como nuevo director nacional de Gendarmería

406
0

A través de un comunicado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al subsecretario Jaime Gajardo, anunciaron el nombramiento del coronel Sebastián Salvador Urra Palma como nuevo director Nacional de Gendarmería.

Lo anterior, tras la renuncia del anterior director, Christian Alvear Gutiérrez, quien estuvo en el cargo desde diciembre de 2018 a la fecha.

Además, en el documento, indicaron que el nuevo director de la institución lleva 30 años en la planta de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería de Chile, destacando su “vocación de servicio público, sus años de experiencia y el conocimiento en la administración de personas”.

También, recalcaron que a lo largo de la carrera del coronel Urra Palma ha “recorrido numerosos establecimientos en la Institución”, destacando por “ser conocedor de las diversas realidades penitenciarias que existen a lo largo del país.”

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorIncautan 440 cajas contenedoras de hojas de tabaco por el delito de contrabando
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric se refiere a la baja en encuestas y realiza un balance del gobierno: “Ha tenido dificultades y errores”