Inicio DESTACADAS Carabineros detuvo a 8 extranjeros por tráfico de drogas y porte de...

Carabineros detuvo a 8 extranjeros por tráfico de drogas y porte de arma en el sector fronterizo

Seis de los detenidos pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

358
0

Durante un servicio realizado por un equipo multidisciplinario en el sector fronterizo de Colchane, Carabineros detuvo a ocho personas que fueron sorprendidas cometiendo distintos delitos.

Cerca 2.30 de la madrugada del domingo, los uniformados divisaron un vehículo marca Honda modelo Odissey que se encontraba en la localidad de Central Citani, quienes ante la presencia policial intentaron huir del lugar.

Tras iniciarse un seguimiento, el móvil fue interceptado y fiscalizado, momento en que Carabineros verificó que el conductor no portaba documentación ni licencia y transportaba a siete pasajeros de nacionalidad venezolana.

En tanto, al efectuar el control a los pasajeros, el personal policial también se percató que 3 de ellos llevaban ocultos entre sus vestimentas fajas adosadas a sus abdómenes con una sustancia similar a la droga.

Publicidad

Además uno de los pasajeros llevaba una pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, con municiones en su cargador. Mientras que en los bolsos que portaban otros pasajeros encontraron 35 paquetes con otra sustancia vegetal.

El prefecto de la prefectura Iquique, Coronel Andrés Arenas, explicó que tras analizar la sustancia, Carabineros verificó que los paquetes y fajas contenían marihuana y Ketamina.

“Este personal especializado logró detectar en el poblado, un vehículo cuyo interior se desplazaban 8 ciudadanos venezolanos, todos con la situación migratoria irregular; quienes fiscalizados se pudo determinar que en sus vestimentas y ropa, adosados a su cuerpo una cantidad aproximada de 37 kilos de cannabis sativa y 7 kilos de ketamina en polvo.”

Seis de los detenidos pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

La droga fue remitida al Servicio de Salud, en tanto, el armamento fue enviado a LABOCAR Iquique para efectuar diligencias de su especialidad.

Publicidad
Artículo anteriorObras nuevas en Terminal Internacional de Arica destacan en la reapertura de frontera terrestre
Artículo siguienteRefuerzan campaña de vacunación en Escuelas de Alto Hospicio