Inicio DESTACADAS Cinco integrantes de banda criminal dedicada al transporte de drogas hasta Valparaíso...

Cinco integrantes de banda criminal dedicada al transporte de drogas hasta Valparaíso quedaron en prisión preventiva

La investigación realizada por PDI y Fiscalía detuvo a los imputados con 53 kilos 740 gramos de cannabis sativa, incautándoles además dos vehículos y 80 mil pesos en efectivo.

377
0

Cinco integrantes de una banda criminal dedicada al narcotráfico entre Tarapacá y la Región de Valparaíso quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por el Ministerio Público de Alto Hospicio por tráfico ilícito de drogas, luego de que fueran detenidos por el Escuadrón Antidrogas y Crimen Organizado por parte de la Policía de Investigaciones, con casi 54 kg de marihuana.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Cristóbal Platero explicó que una investigación iniciada por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la PDI permitió detectar esta banda liderada por una mujer apodada “Judith”, quien coordinaba diversos envíos de drogas desde esta región hasta la zona central del país, utilizando para ello a familiares y cercanos como brazos operativos.

Mediante las diversas técnicas de investigación permitidas por la Ley N° 20.000, se logró descubrir cuando la mujer con origen en La Serena viajaba a Alto Hospicio para coordinarse con otros imputados en la entrega de los bienes que debían ser entregados y con objetivo de ser distribuidos en Valparaíso.

La policía detuvo a los imputados con 53 kilos 740 gramos de cannabis sativa, incautándoles además dos vehículos y 80 mil pesos en efectivo.

Publicidad

Todos ellos fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

Publicidad
Artículo anteriorDelegación de Arica abordó criterios de ingresos al país y normalización de los pasos fronterizos en la región
Artículo siguienteCon más de un centenar de personas inició la apertura del Complejo Fronterizo de Colchane este domingo