Publicidad
Home DESTACADAS Aumenta un 53,5% la pernoctación en Tarapacá según cifras de la Encuesta...

Aumenta un 53,5% la pernoctación en Tarapacá según cifras de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico en marzo 2022

La tasa de ocupación en habitaciones regional alcanzó 68,1%, exhibiendo una disminución de 1,55 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

0

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondientes a Marzo 2022 en la región de Tarapacá.

Al respecto informó que durante el mes de marzo del presente año, se registró un total regional de 80 mil 501 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, es decir, un 53,5 por ciento más que en marzo del año 2021.

Asimismo, respecto a lo que va del 2022, se registró un aumento de 77,9 por ciento en las pernoctaciones en comparación a igual mes del año anterior.

Por otra parte, el INE informó que en la región de Tarapacá se contabilizó un total de 25 mil 484 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que representó 142,9 por ciento más que en igual mes del año pasado.

En tanto, la tasa de ocupación en habitaciones regional alcanzó un 68,1 por ciento, exhibiendo una disminución de 1,55 puntos porcentuales en doce meses. Pese a lo anterior, en el mes de marzo, los establecimientos de alojamiento turístico registraron un promedio de ingreso de 36 mil 203 pesos por habitación disponible, aumentando 14,2 por ciento en doce meses.

Igualmente, durante el mes en análisis, los establecimientos de alojamiento turístico registraron una tarifa promedio de 53 mil 176 pesos por habitación, representando interanualmente un crecimiento de 16,8 por ciento.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil