Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia “Estados Intermedios” en Macrozona Sur y reordenamiento de 700 carabineros...

Gobierno anuncia “Estados Intermedios” en Macrozona Sur y reordenamiento de 700 carabineros en comunas con mayores delitos violentos

El objetivo de estas medidas es evitar hechos de violencia en la Macrozona Sur y dar resguardo militar a las carreteras sin necesidad de decretar un Estado de Excepción.

277
0

Durante la mañana el presidente Gabriel Boric adelantó que desde el gobierno se está trabajando en la implementación de “estados intermedios” con el objetivo de evitar hechos de violencia en la Macrozona Sur y dar resguardo militar a las carreteras sin necesidad de decretar un Estado de Excepción.

“Estamos trabajando en estados intermedios para que no sea Estado de Excepción o nada para que las fuerzas militares puedan cumplir labores de resguardo, por ejemplo, en las carreteras. Tenemos que discutirlo con el Parlamento”, explicó el mandatario.

Además, el jefe de Estado explicó que “entregar facultades a las fuerzas militares no es algo que se pueda naturalizar”, por lo que desde el gobierno están “abiertos a alternativas”.

En tanto, al ser consultado por soluciones en materia de seguridad, Boric indicó que se solicitó al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, el “redestinamiento y reordenamiento de 700 efectivos en las comunas en donde más han crecido los delitos violentos”.

Publicidad

“Le pedí directamente al general director que nos tenga una respuesta a la brevedad. Me dice que durante los últimos tres años no se renovó prácticamente nada del material de movilización de Carabineros. Entonces, estamos solucionando también aquello, que permite tener mayor seguridad en las calles”, indicó el mandatario.

Sobre esto, el presidente explicó que cerca del 40% de la flota de los vehículos policiales “no se puede utilizar”, por lo que el Ejecutivo “ha destinado un presupuesto extra para la reparación de vehículos”.

Publicidad
Artículo anteriorVecinos de Caleta Caramucho recolectan plástico de un solo uso para fabricar ecotablas
Artículo siguienteMinisterio de Salud recibió un cargamento de 1,7 millones de dosis de la vacuna Moderna