Inicio CONGRESO Ministro Jackson por proyecto de reajuste al salario mínimo “Es el más...

Ministro Jackson por proyecto de reajuste al salario mínimo “Es el más significativo en 25 años”

El secretario de Estado señaló que “el reajuste de salario mínimo viene con una urgencia de discusión inmediata”, por lo que esperan desde el gobierno que pueda ser tramitado y despachado de la Cámara de Diputadas y Diputados durante esta semana.

281
0

Durante la tarde de este lunes el gobierno presentó el proyecto de reajuste de salario mínimo en el Congreso Nacional.

En la instancia participaron los ministros de Economía, Hacienda, Trabajo y el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), quienes dieron detalles del proyecto que impulsa el gobierno.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara señaló que el reajuste en el salario mínimo “constituye un aumento para una masa de trabajadores que son más 830 mil en el país”, indicando “que se requiere de un aumento que sea sostenido en el tiempo y que no esté dependiendo de una política transitoria”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson señaló que “el reajuste de salario mínimo viene con una urgencia de discusión inmediata”, por lo que esperan que pueda ser tramitado y despachado de la Cámara de Diputadas y Diputados durante esta semana.

Publicidad

Además, Jackson destacó que el incremento en el salario mínimo “es el más significativo y mayor de los últimos 25 años”, agregando que desde el Ejecutivo siempre “habrá espacio y voluntad para conversar los detalles del proyecto” en el Congreso.

Cabe mencionar que el trámite legislativo, al que el gobierno puso urgencia en la Cámara de Diputadas y Diputados, tiene hasta el próximo viernes 6 de mayo para ser despachado.

Posteriormente, el lunes 9 de mayo, comenzará la discusión en el Senado que tienen plazo hasta el viernes 13 de mayo para su discusión. En caso de no tener inconvenientes, el proyecto podría ser ley en la tercera semana de mayo.

Publicidad
Artículo anteriorEn Cuba crece el número de protestas de mes en mes
Artículo siguienteGobierno ingresa al Congreso proyecto de ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones