Publicidad
Home DESTACADAS Presidente por continuidad del director de Carabineros: “Permanentemente estamos evaluando a todas...

Presidente por continuidad del director de Carabineros: “Permanentemente estamos evaluando a todas las autoridades”

0

En entrevista con Radio Cooperativa, el presidente Gabriel Boric abordó nuevamente los hechos de violencia registrados el domingo en el barrio Meiggs, donde se registraron disturbios y disparos con armas de fuego, dejando a tres personas heridas por impactos de bala, donde una de ellas es periodista y se encuentra en riesgo vital.

Además, al ser consultado por las peticiones de dimisión del director de Carabineros, el mandatario se refirió a la continuidad de Ricardo Yáñez, indicando que, desde el gobierno, se encuentran permanentemente “evaluando a todas las autoridades”, por lo que están a la espera de la investigación de la institución.

“Nosotros permanentemente estamos evaluando a todas las autoridades. Recibo día a día peticiones respecto a las diferentes autoridades del Estado”, explicó Boric.

En este sentido, el presidente indicó que la legitimidad de las policías “no se recupera cortando cabezas cada vez que hay problemas”, y reafirmó su interés por una reforma a Carabineros.

“La legitimidad de las policías (…) no se recupera cortando cabezas cada vez que hay problemas. Cuando sea necesario lo vamos a hacer, que no les quepa duda, pero acá el trabajo es más quirúrquico y de largo plazo que de machete”, señaló el mandatario.

Cabe recordar que, durante el lunes, desde el gobierno anunciaron que se dispuso una investigación interna a Carabineros por parte del Ministerio del Interior, en relación con los “hechos que han puesto en duda la conducta de Carabineros durante la manifestación” y debido a las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil