Inicio CAMIÑA Provincia del Tamarugal avanza este jueves a Bajo Impacto Sanitario

Provincia del Tamarugal avanza este jueves a Bajo Impacto Sanitario

Pese al avance de toda la provincia del Tamarugal, las comunas de Iquique y Alto Hospicio se mantienen en “Medio impacto sanitario”, tras haber retrocedido el pasado jueves 21 de abril.

371
0

Este martes el Ministerio de Salud informó cambios de fase del “Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso” en la región de Tarapacá.

Al respecto, el Jefe de Epidemiología del Minsal, Cristian García, indicó que este jueves 5 de mayo, las comunas de Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica avanzará a fase de “Bajo impacto sanitario”.

Cabe precisar que Fase de Bajo Impacto Sanitario es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del plan Paso a Paso, en la cual se permie realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

Pese al avance de toda la provincia del Tamarugal, las comunas de Iquique y Alto Hospicio se mantienen en “Medio impacto sanitario”, tras haber retrocedido el pasado jueves 21 de abril.

Publicidad

Esto quiere decir, según lo estipulado en la última actualización del plan paso a paso “seguimos cuidándonos”, la fase verde o de bajo impacto se da un contexto de circulación comunitaria de variantes conocidas y menos severas, incluyendo un nivel de protección (inmunidad) óptimo poblacional frente al virus y descompresión en la red asistencial.

Dentro del contexto planteado en el documento, las comunas de Iquique y Alto Hospicio como medidas de prevención, se destaca el uso obligatorio de mascarilla en todo espacio cerrado, en el caso de lugares abiertos se flexibiliza el uso, y por cierto donde no exista una distancia mayor a 1 metro la obligatoriedad del uso. En cuanto a la exigencia de pase de movilidad, será en todo momento a excepción de trabajos y establecimientos educacionales.

Por parte de los aforos en lugares cerrados, está determinado al uso de mascarillas y pase de movilidad, lo mismo para eventos masivos, que será un aforo determinado por las características del local, además de definirse por la autoridad sanitaria.

Entre los otros cambios anunciados este martes, en la región de Arica y Parinacota; las comunas de Arica y Camarones en la región de Arica y Parinacota, retrocedieron a fase de “Medio impacto sanitario”. Mientras que la comuna de Tocopilla en la segunda región se mantuvo en esta misma fase.

Para más información, revisa el enlace de la actualización del plan paso a paso.

Publicidad
Artículo anteriorCuatro accidentes de tránsito se han registrado en la Ruta 15CH a Colchane en de una semana
Artículo siguienteDetienen al imputado por homicidio ocurrido a un costado de la Ruta A-616 de Alto Hospicio el lunes