Inicio ARICA Un total de 900 delitos e incivilidades fueron detectados por el Centro...

Un total de 900 delitos e incivilidades fueron detectados por el Centro Municipal de Arica de monitoreo en abril

De la cifra, más de 640 corresponden a faltas, mientras que los delitos fueron 159.

363
0

Según cifras entregadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), más de 900 delitos e incivilidades fueron detectados por el Centro Municipal de Monitoreo Integrado durante el mes de abril.

En el Consejo Comunal de Seguridad Pública de mayo, se informó que un total de 930 situaciones fueron detectadas por personal municipal, de las cuales 159 corresponden a delitos, 648 a faltas y 123 a incivilidades. Asimismo, 65 respaldos fueron entregados como medio de pruebas a los organismos competentes, mientras que 187 infracciones a la ordenanza “Por la Razón o la Multa” fueron cursadas.

Sumado al trabajo realizado por la Central de Monitoreo Integrado, DIPRESEH entregó detalles de los operativos de fiscalización realizados durante el mes pasado. En ese aspecto y tras una denuncia realizada por parte de la comunidad, se realizó una fiscalización a talleres mecánicos el pasado 6 de abril a través de un trabajo conjunto entre la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la Unidad de Fiscalización de DIPRESEH.

Según explicó la directora de Dipreseh, Marjorie Pino, “esta intervención surge por denuncias de vecinos del sector Gallinazo, quienes hacen la denuncia de talleres mecánicos clandestinos instalados en tomas. En este caso, se multó a un taller por activar sin patente municipal. Además, Carabineros procedió a generar los procesos necesarios en cuanto a fiscalización, por materia de vehículos robados”.

Publicidad

Igualmente, continuaron los operativos de fiscalización a Chatarrerías, como parte de un acuerdo adoptado en la Mesa de Prevención de Robo de Cables que lidera la Municipalidad.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno instruyó a abogados del ministerio a “solicitar las cautelares más gravosas” para responsables de disparos en Meiggs
Artículo siguienteAumenta un 53,5% la pernoctación en Tarapacá según cifras de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico en marzo 2022