Inicio ALTO HOSPICIO Bajos índices de vacunación en Alto Hospicio mantienen a la provincia en...

Bajos índices de vacunación en Alto Hospicio mantienen a la provincia en “Medio Impacto Sanitario”

La autoridad sanitaria de la región advirtió que los niveles de inoculación contra el Covid19 en Tarapacá se mantienen bajos.

381
0

El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, se refirió al avance a fase de “Bajo Impacto Sanitario” de toda la provincia del Tamarugal, anunciado este martes por el ministerio de Salud.

Al respecto, el seremi aseguró que este avance de fase se debe a las bajas cifras que presentan indicadores como casos diarios de Covid19 en las comunas de dicha provincia, casos activos y ocupación UCI.

Sin embargo, Valle agregó que si bien las comunas del Tamarugal exhiben una disminución constante en sus cifras, la región de Tarapacá continúa con el porcentaje de vacunación en dosis de refuerzo más bajo a nivel nacional, que es de 73,7%.

Asimismo, explicó que la comuna de Alto Hospicio presenta la tasa de vacunación más baja a nivel regional, lo que mantiene a la provincia de Iquique en la etapa de Medio Impacto Sanitario.

Publicidad

Por lo anterior, el seremi insistió en que la clave es mantener la protección, a través del proceso de inmunización que se mantiene vigente y con un despliegue de puntos extramuros, disponibles con dosis contra SARS-Cov-2 e Influenza. “Necesitamos que las personas completen sus esquemas y lo tengan al día, es decir, deben contar con una dosis de refuerzo administrada en menos de 6 meses”, informó Valle.

Cabe recordar que según lo informado por el Minsal, las comunas de Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica avanzarán a fase de “Bajo Impacto Sanitario” desde mañana jueves. Mientras que Iquique y Alto Hospicio se mantendrán en “Medio impacto sanitario”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentó agenda de seguridad que incluye la creación de un nuevo Ministerio y el refuerzo de Carabineros
Artículo siguienteAlrededor de 97 kilos de droga y dos automóviles fueron incautados en operativo “Flor del Desierto” en Arica