La Mañana por Paulina

    Contraloría aclara que aún no ha tomado razón del Plan Regulador Intercomunal Costero de Tarapacá

    El documento había sido devuelto por la Contraloría Regional con el fin de que se corrijan las observaciones y luego de esto haga toma de razón.

    516

    A un paso de que pueda comenzar a ser aplicado se encuentra el Plan Regulador Intercomunal Costero de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara, luego de que la Contraloría General de la Republica emitiera una resolución solicitando las últimas correcciones en el documento.

    Cabe recordar que el Plan Regulador, que comenzó a ser desarrollado en el año 2009, fue reingresado por el Gobierno Regional en marzo de este año luego que en diciembre de 2021 el órgano contralor no tomara razón del documento presentado por el ex intendente Miguel Quezada, por tener reparos de carácter técnico y administrativo.

    Pese a que esta mañana el Gobierno Regional de Tarapacá informó la “aprobación” del documento, la Contraloría aclaró que el Plan se encuentra aún en las últimas etapas antes de su toma de razón. Según la resolución del órgano contralor, falta la consignación por decreto del reconocimiento del Humedal Urbano Playa Blanca.

    El documento había sido devuelto por la Contraloría Regional de Tarapacá con el fin de que se corrijan las observaciones y luego de esto haga toma de razón, para que posteriormente el Plan Regulador Intercomunal Costero sea publicado en el diario oficial y entre en vigencia.

    SEREMI BBNN

    La Mañana por Paulina