La Mañana por Paulina

    CORE de Tarapacá aprobó solicitud al Presidente Boric para que declare feriado regional permanente el 10 de agosto

    La moción fue aprobada por 10 votos a favor, 2 en contra y tres abstenciones.

    772

    El Consejo Regional de Tarapacá aprobó oficiar al Presidente Gabriel Boric, para que decrete el día 10 de agosto como feriado regional permanente, con ocasión de la celebración de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá.

    La solicitud fue presentada por el presidente de la Comisión de Turismo, Patrimonio y Relaciones Internacionales del CORE, Iván Pérez (RN), con el argumento de que dicha celebración destaca por su importancia religiosa, patrimonial, social, y económica para Tarapacá.

    La fiesta dedicada a Lorenzo de Roma, San Lorenzo o “El Lolo” como es llamado coloquialmente por los fieles, fue un diácono español de la primigenia Iglesia Católica, durante el siglo III, cuya veneración se hizo tempranamente popular, luego de su martirio ordenado por el emperador Valeriano, quien lo condenó por negarse a entregar las riquezas de la Iglesia. Según la tradición, murió quemado en la hoguera, el 10 de agosto del año 258 después de Cristo, en Roma.

    Asimismo, agregó que San Lorenzo con la segunda fiesta religiosa más importante del norte de Chile, en el poblado de Tarapacá, reuniendo en sus últimas ediciones, previas a la pandemia, cerca de 100 mil fieles.

    La moción fue aprobada por 10 votos a favor, 2 en contra y tres abstenciones.

    La Mañana por Paulina