Inicio DESTACADAS Gobierno presentó plan de seguridad que contempla el reforzamiento de las policías...

Gobierno presentó plan de seguridad que contempla el reforzamiento de las policías en 17 comunas del país

407
0

En la mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, presentó la agenda de seguridad del gobierno que contempla un Plan de Reforzamiento Policial para el país.

Además, la titular del Interior detalló la puesta en marcha de la estrategia de reforzamiento de las policías, la que contará con más de 700 funcionarios de Carabineros en las calles de diversas comunas a lo largo del país.

“Atrás mío pueden ver a parte de los 700 Carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía. En total, 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros durante el mes de mayo”, señaló Siches.

En detalle, las comunas de regiones donde se implementarán esta dotación son: Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Publicidad

En tanto, en la Región Metropolitana, se redestinará personal policial a 12 comunas, donde se encuentran Estación Central y Santiago, que recientemente fueron afectadas por graves hechos de violencia durante el Día del Trabajador.

Por otro lado, la secretaria de Estado indicó que los funcionarios que se desplegarán “van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes, y estarán en la calle previniendo los delitos”.

Asimismo, la ministra se refirió al control de armas y el combate contra el crimen organizado, señalando que el Ejecutivo busca “un país en que las armas no sea una normalidad, sino más bien una excepción”.

Por otro lado, la titular del Interior indicó que desde el gobierno se encuentran “trabajando para dotar al Estado de una nueva institucionalidad en materia de seguridad”, lo que según la ministra permitirá “recomponer las confianzas y legitimidad entre la ciudadanía y las policías”.

En esta línea, destacó que “uno de los puntos centrales es impulsar la reforma de Carabineros junto con el Sistema Nacional de Inteligencia” para tener un Estado que cuente con información que permita anticiparnos a conflictos”.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a líder de banda criminal a 26 años de presidio por varios robos cometidos en Iquique
Artículo siguientePobladores de Altos del Mar de Chanavayita protestan en Ruta A-1 por retraso en entrega de viviendas