Inicio DESTACADAS Ministra Izkia Siches descartó la renuncia de su jefe de gabinete: “Esa...

Ministra Izkia Siches descartó la renuncia de su jefe de gabinete: “Esa no es una información efectiva”

324
0

Durante un punto de prensa en la mañana de este miércoles, la ministra del Interior Izkia Siches, descartó que su jefe de gabinete, Roberto Estay, haya renunciado a su cargo, luego de que trascendiera que el gobierno había pedido su renuncia.

Además, la secretaria de Estado afirmó que cuando haya anuncios de ese tipo y que afecten a la cartera del Interior, será ella quien “personalmente entregue la información de manera pública”.

“Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios, los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa”, indicó Siches.

En este sentido, la titular del Interior aclaró que los jefes de gabinetes de los ministros y ministras de este gobierno son nombrados por cada uno de los ministros, y explicó que desde el Ministerio del Interior siempre “están trabajando por fortalecer el equipo.

Publicidad

“Esa no es una información efectiva, los jefes de gabinetes de los ministros y ministras de este gobierno son nombrados por cada uno de los ministros”, explicó.

Cabe mencionar que la información de la renuncia del jefe de gabinete de la ministra comenzó a circular en horas de ayer, cuando se indicó en la prensa que a Roberto Estay se le solicitó la renuncia luego de que supuestamente el propio presidente Gabriel Boric le había solicitado a Izkia Siches no asistir a las reuniones políticas junto a su jefe de gabinete.

Publicidad
Artículo anteriorMesa de Trabajo por Ley Poli Metales en Arica acordó dar abordaje integral de deberes
Artículo siguienteCondenan a líder de banda criminal a 26 años de presidio por varios robos cometidos en Iquique