Inicio DESTACADAS Ministro de Hacienda recorta la proyección de crecimiento del PIB de Chile...

Ministro de Hacienda recorta la proyección de crecimiento del PIB de Chile para 2022 a 1,5%

De igual forma, desde Hacienda ajustaron las proyecciones de inflación pasando de 6,5% a 8,9% de inflación acumulada, lo que implica 2,4 puntos más que en enero.

290
0

En el marco de la presentación del(IFP) del primer trimestre de este año en el Congreso Nacional, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, realizó un fuerte ajuste a la proyección de crecimiento estimado para Chile durante este año.

En este sentido, el ministro recortó en dos puntos porcentuales su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, por lo que según Marcel el crecimiento del país será del 1,5% y no cifras cercanas al 3,5%, como había proyecto anteriormente.

Dicha cifra coincide con el rango medio del Informe de Política Monetaria (IPoM) más reciente del Banco Central, donde la entidad financiera proyectó un crecimiento de la economía del país de entre 1% y 2% para este año.

De igual forma, desde Hacienda ajustaron las proyecciones de inflación pasando de 6,5% a 8,9% de inflación acumulada, lo que implica 2,4 puntos más que en enero.

Publicidad

Al respecto el titular de Hacienda explicó que “el Informe de Política Monetaria de enero modificó los supuestos macroeconómicos para 2022 por encima de los utilizados en el presupuesto y las expectativas del mercado”, agregando que se está aplicando “una mayor dosis de realismo y consistencia”.

Asimismo, afirmó que desde el gobierno están “adoptando proyecciones considerablemente más moderadas”, considerando que para este 2022, “la economía chilena debe hacer una ordenada transición desde una situación de sobrecalentamiento liderada por el consumo privado a un crecimiento sostenible no inflacionario”.

Además, el secretario de Estado indicó que “la política fiscal se va a mantener en 2022 dentro de los márgenes definidos en el Presupuesto y continuará con una trayectoria de reducción del déficit estructural por los próximos cuatro años”.

Publicidad
Artículo anteriorJesuitas abren investigación contra el sacerdote Felipe Berríos tras denuncia por “hechos de connotación sexual”
Artículo siguienteGobierno presentó agenda de seguridad que incluye la creación de un nuevo Ministerio y el refuerzo de Carabineros