Inicio ALTO HOSPICIO Bajo la vigilancia del Sename quedó menor de 14 años detenido por...

Bajo la vigilancia del Sename quedó menor de 14 años detenido por porte de arma prohibida

El Juzgado de Garantía rechazó la internación provisoria solicitada por la Fiscalía de Iquique.

325
0

Este miércoles fue formalizado un menor de 14 años que había sido detenido por porte de arma prohibida, quien también está vinculado a otros delitos violentos y tráfico de drogas.

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron al joven cuando manipulaba un revólver a fogueo modificado en la vía pública de Alto Hospicio.

Cabe precisar que el menor también había sido detenido hace menos de tres semanas.
Además, mantenía en su poder otro revólver de fogueo modificado en su estructura para calibre 22 apto para el disparo y una pistola a balines negra con cargador.

El Subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO, señaló que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.

Publicidad

Si bien la Fiscalía de Iquique solicitó la internación provisoria del sujeto de 14 años, el juzgado de garantía resolvió sólo dejarlo con las medidas cautelares de arraigo nacional y sujeción a la vigilancia del Sename.

Publicidad
Artículo anteriorCerca de 800 metros de cables eléctricos fueron robados en las áreas de las calles Andacollo y Canteras de Arica
Artículo siguienteCorte de Iquique rechaza recurso por imposición de lengua Aymara a estudiantes Quechua