Inicio ARICA Consejero Iván Paredes denuncia anomalías en construcción del Estadio en el sector...

Consejero Iván Paredes denuncia anomalías en construcción del Estadio en el sector norte de Arica

Tras esto, el Consejo Regional de Arica y Parinacota decidió, por votación, crear una comisión fiscalizadora para abordar el tema.

341
0

Ante una sesión del Consejo Regional de Arica y Parinacota, el CORE, Iván Paredes, dio a conocer supuestas irregularidades sobre el proyecto de construcción del complejo deportivo en el norte de Arica, que contempla una inversión de más de 4 mil millones de pesos y cuya licitación fue adjudicada a una empresa local.

En su denuncia, Paredes señaló que de acuerdo a antecedentes que obran en su poder, el inspector técnico de obra ITO ha emitido varios informes con objeciones respecto a la construcción, las que no han sido consideradas por la unidad ejecutora del proyecto, en este caso, la Municipalidad de Arica.

El ITO, cumple con la labor de fiscalizar del buen uso del cumplimiento y de los recursos que se están invirtiendo en un proyecto.

Respecto a la solicitud del alcalde Espíndola, el consejero regional Iván Paredes indicó que, “Llama poderosamente la atención que el ITO al que quiere despedir el señor Espíndola, lo contrató el mismo y se supone que está para supervisar que se cumpla con el proyecto en representación de la municipalidad. Las objeciones más raras que ha tenido para desarrollar su trabajo han sido con la gente de la Dirección de Obras y que no hay nada contra la empresa, el problema que se tiene es contra los procedimientos que se están empleando y que además ya tiene listo otro ITO para asignarlo vía trato directo”.

Publicidad

Asimismo, Paredes criticó que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola solicitó la contratación de otro inspector técnico de obra vía trato directo y sin llamado a concurso, moción que fue postergada a petición de los concejales, ya que la documentación enviada no había podido ser analizada por la mayoría de los miembros del concejo, quedando por verse la situación el próximo martes 10 de mayo.

Tras esto, el CORE de Arica y Parinacota decidió, por votación, crear una comisión fiscalizadora para abordar el tema.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia candidatura de Chile para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Artículo siguientePutin se disculpa con Israel por los insultos de su ministro Serguei Lavrov sobre los judíos