La Mañana por Paulina

    Contraloría Regional tomó razón del “Plan Regulador Intercomunal Costero de Tarapacá”

    Este documento contempla facultades para definir al interior del límite urbano, las normas urbanísticas que regulen el emplazamiento de las instalaciones o edificaciones.

    453

    La tarde de este miércoles la Contraloría Regional de Tarapacá tomó razón del Plan Regulador Intercomunal Costero de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara, luego de haber concluido las últimas correcciones solicitadas por la Contraloría General de la Republica.

    Cabe recordar que el Plan Regulador, que comenzó a ser desarrollado en el año 2009, fue reingresado por el Gobierno Regional en marzo de este año luego que en diciembre de 2021 el órgano contralor no tomara razón del documento presentado por el ex intendente Miguel Quezada, por tener reparos de carácter técnico y administrativo.

    Tras su reingreso este año, tuvo unas últimas correcciones y ahora, tras su toma de razón, el documento quedó en condiciones de ser publicado en el Diario Oficial y que entre en vigencia.

    El Plan Regulador Intercomunal de Tarapacá contempla facultades para definir al interior del límite urbano, las normas urbanísticas que regulen el emplazamiento de las instalaciones o edificaciones.

    La Mañana por Paulina