Publicidad
Home DESTACADAS Gobierno anuncia candidatura de Chile para integrar el Consejo de Derechos Humanos...

Gobierno anuncia candidatura de Chile para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0

En la tarde del jueves, las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos y de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, anunciaron la candidatura de Chile para el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la ministra Urrejola indicó que el compromiso democrático del gobierno ha sido manifestado por el jefe de Estado, señalando que la base de la candidatura serán las relaciones internacionales conducidas desde la convicción de que los derechos humanos son un eje esencial”.

En esta línea, la canciller señaló que para el gobierno del presidente Gabriel Boric “la candidatura de Chile ante el Consejo de Derechos Humanos es fundamental”, indicando que “es una muestra del compromiso tanto a nivel internacional como a nivel interno con la agenda de derechos humanos en su amplio espectro”.

Además, destacó el interés que tiene el mandatario en que el país “vuelva a ejercer un liderazgo en los foros internacionales” apuntando a un liderazgo referente a “ciertos ejes distintivos”, donde uno de estos son los derechos humanos.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó la participación del cuerpo diplomático como la embajadora ante Naciones Unidas, Paula Narváez; la defensora de la Niñez y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Cabe mencionar que la elección de este cargo ante la ONU se realizará en octubre de este año, y en caso que el país forme parte del Consejo de Derecho Humanos, su participación será desde 2023 hasta 2025.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil