Inicio DESTACADAS Gobierno de EEUU entrega a Chile más de 6 millones de dólares...

Gobierno de EEUU entrega a Chile más de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para migrantes

La subsecretaria estadounidense, Uzra Zeya detalló que el aporte forma un total de 26 millones de dólares en ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos para venezolanos y otros migrantes vulnerables desde que comenzó la crisis del gobierno venezolano.

433
0

El gobierno de Estados Unidos comprometió más de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para migrantes en Chile. Así lo anunció la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos del país norteamericano, Uzra Zeya, quien visitó Santiago.

En un punto de prensa la subsecretaria estadounidense detalló que el aporte forma un total de 26 millones de dólares en ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos para venezolanos y otros migrantes vulnerables desde que comenzó la crisis del gobierno venezolano.

Además, según la representante de Estados Unidos, la asistencia estará destinada a “consulta legal, servicio médico, refugio seguro, kits de higiene y elementos básicos como mantas y ropa de abrigo”, para ayudar a las “comunidades chilenas que albergaron a refugiados, demandantes de asilo y migrantes vulnerables”.

En tanto, los fondos serán “canalizados” por ACNUR, y la Organización Internacional para la Migración (OIM), considerando que, según la subsecretaría de Estado, ambas instituciones han realizado “un trabajo vital en Chile en colaboración con el gobierno, organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro y comunidades a través de todo el país”.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorMás de 2.300 millones de pesos serán destinados para fomentar técnicas de riego de agricultores de Arica y Parinacota
Artículo siguienteSubsecretario anunció que gobierno enviará una reforma constitucional para establecer Estado Intermedio en Macrozona Sur