Inicio CONGRESO Senado ratificó el nombramiento del periodista Rodrigo Cid en el directorio de...

Senado ratificó el nombramiento del periodista Rodrigo Cid en el directorio de Televisión Nacional

Cabe recordar que el nombramiento del periodista fue anunciado hace un mes por el gobierno del presidente Gabriel Boric, por lo que sólo faltaba la ratificación de la Cámara Alta.

244
0

Esta tarde del miércoles la sala del Senado ratificó el nombramiento del periodista Rodrigo Cid para integrar el directorio de Televisión Nacional (TVN), puesto que dejó vacante en marzo de 2021 el hoy diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Cifuentes.

Durante la votación, la designación del periodista fue aprobada por 39 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones.

Tras este resultado, la ministra Vocera de Gobierno Camila Vallejo, valoró la ratificación de Cifuentes, señalando que “es un hito que amplía la democracia y permite, después de casi medio siglo, el derecho a voto de quienes hacen y construyen día a día la televisión pública”.

“Este paso es un hito que amplía nuestra democracia, enriquece nuestra diversidad y permite, después de casi medio siglo, el derecho a voto de quienes hacen y construyen día a día nuestra televisión pública, de sus trabajadores y trabajadoras, de sus funcionarios y funcionarias, de quienes por décadas han hecho de TVN el canal de Chile», comentó la ministra Vallejo.

Publicidad

Además, la secretaria de Estado destacó el nombramiento del periodista indicando su “experiencia en televisión y su desarrollo en la actividad sindical”, lo que, según Vallejo, “representa el espíritu de las y los trabajadores de TVN para fortalecer al canal público”.

“Es importante su experiencia en televisión y su desarrollo en la actividad sindical, que representan el espíritu de las y los trabajadores de TVN para fortalecer al canal público”, señaló la ministra.

Cabe recordar que el nombramiento del periodista fue anunciado hace un mes por el gobierno del presidente Gabriel Boric, por lo que sólo faltaba la ratificación de la Cámara Alta.

Publicidad
Artículo anteriorConvención aprobó norma que reconoce derecho de los pueblos indígenas a las “tierras, territorios y recursos”
Artículo siguienteCerca de 800 metros de cables eléctricos fueron robados en las áreas de las calles Andacollo y Canteras de Arica