Inicio ARICA Alcalde de Arica se reunió con Subsecretaria de Turismo para abordar cómo...

Alcalde de Arica se reunió con Subsecretaria de Turismo para abordar cómo reactivar el rubro

En la instancia, el edil de Arica, el seremi de Economía, la subsecretaria y la directora de Sernatur conversaron acerca de cómo reactivar el turismo en la zona.

478
0

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se trasladó a Arica con el fin de conocer la actualidad y metas de la industria turística regional, momento en que sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, para establecer los requerimientos y objetivos que la administración comunal se plantea a mediano y largo plazo.

La subsecretaria se trasladó hasta el edificio Consistorial junto al seremi de Economía, José Zúñiga y la directora de Sernatur, Lelia Mazzini, destacando iniciativas como el Carnaval Andino y espacios como el borde costero como los principales pilares de la actividad turística actual.

Respecto a la reunión, el alcalde Espíndola la calificó positivamente, señalando que abordaron miradas en torno a potenciar el turismo como una de las fuentes económicas de Arica. Indicó que es importante entender que esta es una industria y que si una persona trabaja en un restorán, en un casino, en las playas, está trabajando en una industria, por lo que es importante potenciarla.

Por su parte, la subsecretaria Kunze manifestó que, “estamos empezando toda una agenda muy llena donde estamos haciendo los saludos protocolares. Vinimos a saludar al alcalde de Arica porque creemos que el turismo en esta ciudad es muy importante, es algo que se tiene que desarrollar”.

Publicidad

En la instancia, el edil de Arica, el seremi de Economía, la subsecretaria y la directora de Sernatur conversaron acerca de cómo reactivar el turismo en la zona.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Ramírez interpuso denuncia ante Contraloría contra ex presidente del Directorio de ZOFRI por tráfico de influencias y falta a la probidad
Artículo siguienteConcejo Municipal de Iquique aprobó dos proyectos para transformar barrios por más de 443 millones de pesos