La Mañana por Paulina

    ENAP detiene sus operaciones en la Zona Sur por paro de trabajadores y advierte que existe suministro para 5 días

    520

    A través de un comunicado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este viernes la paralización de todas sus operaciones logísticas y la distribución de combustible en el sur del país, lo anterior según la empresa a causa del bloqueo que están realizando los trabajadores de la refinería Biobío.

    Además, en el documento, la compañía señaló una serie de consecuencias que estaría provocando la movilización que comenzó el pasado lunes 2 de mayo por los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub).

    En este sentido, ENAP indicó que la paralización de la empresa “es una situación inédita”, por lo que dieron el aviso correspondiente a las autoridades, señalando que “en un plazo de 5 días a partir de hoy, la empresa no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.

    En tanto, desde la estatal, señalaron una “falta de disposición de diálogo de parte de Fenatrasub”, indicando que “han realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile”.

    Cabe mencionar que los trabajadores de Fenatrasub llevan varios días manifestándose en las afueras de la empresa, exigiendo mejoras salariales y laborales

    “Tenemos una gran brecha respecto a un trabajador planta (…) un ejemplo básico es que tenemos un bono de Navidad de $100.000, pero uno de planta recibe $900.000”, manifestó a TVN Red Biobío Carlos Contreras, vocero de Fenatrasub.

    La Mañana por Paulina