Inicio INTERNACIONAL Gobierno de Venezuela afirma que más de 340 mil personas han retornado...

Gobierno de Venezuela afirma que más de 340 mil personas han retornado al país

Específicamente, serían 340.761 ciudadanos venezolanos retornados, según explicó al canal estatal Venezolano de Televisión el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña. En tanto, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela ha estimado que más de seis millones de personas han abandonado el país.

324
0

El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, afirmó este jueves que 340.761 nacionales que habían emigrado han regreso al país por vía aérea y terrestre, sin embargo, no especificó el período en el que se dieron los retornos ni las naciones de procedencia, según recogió EFE.

“Nosotros, hasta la fecha, hemos registrado más de 340.761 venezolanos que han retornado por vía aérea, terrestre”, expresó Peña en entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que estos ciudadanos se han “reinsertado” a través de los distintos programas y misiones de atención social que el gobierno venezolano está desarrollando.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó el pasado 20 de abril que 273 venezolanos regresaron al país desde Perú con el programa gubernamental de repatriación “Plan Vuelta a la Patria“, puesto en marcha en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de migrantes que fueron víctimas de xenofobia en naciones receptoras.

Ahora, en un comunicado de prensa, la Cancillería agregó que el Plan Vuelta a la Patria, desde que inició su despliegue, ha retornado a un total de 28.795 venezolanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

Sin embargo, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que, ante la crisis de los últimos años, 6.041.690 de personas han abandonado el país.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorPutin se disculpa con Israel por los insultos de su ministro Serguei Lavrov sobre los judíos
Artículo siguientePapa Francisco se presenta en silla de ruedas por primera vez debido a dolor de rodilla