Inicio DESTACADAS Jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago suspende audiencia solicitada por...

Jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago suspende audiencia solicitada por querellante contra expresidente Sebastián Piñera

La audiencia programada para el 17 de mayo, en el marco de la causa dirigida por la fiscal Ximena Chong, tenía por finalidad pedir al tribunal que fije plazo al Ministerio Público para una eventual formalización.

344
0

La jueza titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Valeria Cappello decidió dejar sin efecto la audiencia solicitada por uno de los querellantes contra el expresidente Sebastián Piñera en el caso que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte encabeza por supuestos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el marco de las manifestaciones del 18 de octubre de 2019.

Según consigna el diario La Tercera, en la resolución firmada este viernes por la jueza Cappello, “resulta improcedente que la querellante solicite audiencia” al mandatario conforme a lo dispuesto en el art. 186 del Código Procesal Penal, que establece que quienes sean afectados por la investigación tienen dicha facultad, señalando “que no le compete al querellante tal privilegio”.

En este sentido, la jueza indicó “que se deja sin efecto la audiencia programada” para el 17 de mayo, en el marco de la causa dirigida por la fiscal Ximena Chong, que tenía por finalidad pedir al tribunal que fije plazo al Ministerio Público para una eventual formalización.

Cabe mencionar que para el viernes 10 de junio está programada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para analizar la solicitud de sobreseimiento definitivo de la investigación en contra el expresidente Sebastián Piñera sobre esta misma causa.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAutoridades estudian nuevas estrategias de conservación de asentamiento Minero San Agustín de Huantajaya
Artículo siguientePresidente a la Convención Constitucional: “El esfuerzo que se ha hecho para llegar a acuerdos va a llegar a buen puerto”