Inicio DESTACADAS Presidente descarta un IFE de invierno: “Las condiciones no dan para realizar...

Presidente descarta un IFE de invierno: “Las condiciones no dan para realizar transferencias directas”

El mandatario reiteró su compromiso con las ayudas del gobierno a las familias que más lo necesitan, indicando que “lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo".

624
0

En el marco de su tercer día en la región de Magallanes, el presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que por ahora está descartado entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, pero aseguró que se pagará si vuelven las cuarentenas.

En conversación con radio Soberanía de Puerto Natales, el jefe de Estado señaló “lo más fácil para un gobierno y para ganar popularidad es entregar bonos”, lo que según Boric “no permite sostener un progreso económico que sea sostenible en el tiempo”.

Además, el mandatario señaló que considerando “las condiciones en que recibieron las finanzas públicas hoy”, es complicado realizar “transferencias directas, como un IFEs”, indicando que asegurar lo anterior, “sería mentirle a la gente”.

En este sentido, explicó que “en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena”, desde el gobierno buscarán “dar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de amplia cobertura”.

Publicidad

Asimismo, reiteró su compromiso con las ayudas del gobierno a las familias que más lo necesitan, indicando que “lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presenta el Consejo Asesor contra el crimen organizado: Tendrá como primera tarea el control de armas
Artículo siguienteProyecto contempla instalación de un total de 207 cámaras de seguridad y 13 lectores de patentes para Alto Hospicio