Inicio DESTACADAS Cormudepi lanzó torneos de Bodyboard y Surf que se realizarán este mes...

Cormudepi lanzó torneos de Bodyboard y Surf que se realizarán este mes en Iquique

La capital de Tarapacá será escenario del “Erizos Iquique Bodyboard Pro” y del “Quiksilver Iquique Pro 2022”, este último, fecha del circuito mundial de surf de la World Surf League, WSL.

341
0

Tras dos años de ausencia de riders en las olas de la comuna, Iquique será escenario de dos torneos de Bodyboard y Surf, siendo los más importantes del año en el país.

Es así que la capital de Tarapacá será escenario del “Erizos Iquique Bodyboard Pro” y del “Quiksilver Iquique Pro 2022”, este último, fecha del circuito mundial de surf de la World Surf League, WSL.

Estos eventos serán organizados por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, encargada de fomentar la práctica deportiva y la actividad física en la comuna.

La actividad de lanzamiento tuvo su puntapié inicial este martes en Playa Cavancha, con la presencia del alcalde Mauricio Soria más los corredores locales Matías Díaz e Isidora Bultó. Ambos torneos se disputarán en las categorías masculina, femenina y junior con una bolsa de premios, entre los dos torneos, de casi 150 mil dólares a repartir.

Publicidad

“Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022” se vivirá entre el 8 y 14 de mayo en la ola de La Punta 2, Playa Bellavista; parte del reef urbano más grande del mundo. Aquí, algunos de los y las mejores exponentes del planeta se medirán en las categorías hombres, mujeres y junior para quedarse con los puntos.

Mientras que el “Quiksilver Iquique Pro 2022” será del 17 al 22 de mayo, en la ola de La Punta, en Playa Cavancha, marcando el retorno de la actividad a la ciudad y ofreciendo el más grande evento de este deporte a nivel nacional del año.

La World Surf League (WSL) ha confiado en la “Tierra de Campeones” para retomar las competencias en Chile, continuando la posta del ex “Héroes de Mayo”, el que se ha realizado ya en 33 ocasiones.

“Para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica postpandemia de la comuna y, al mismo tiempo, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más jóvenes. Es por eso que nuestra Corporación Municipal de Deportes se ha preparado para esta fiesta que hará de Mayo el mes de los deportes acuáticos”, expresó el presidente del directorio de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria.

Además, el jefe comunal explicó el atractivo que tendrán estas semanas a todo mar indicando que “serán el punto de unión para reencontrarnos. Esperamos ver las playas llenas de público disfrutando del deporte y de la experiencia que hemos preparado para recibir a quien quiera apreciar cómo los atletas sortean olas. Además, habrá muchos participantes de nuestras comunidades extranjeras también, por lo que los esperamos a todos y todas con la camiseta puesta en la playa”.

Publicidad
Artículo anteriorOMIL de Alto Hospicio ofrece más de 50 vacantes para trabajar en sector minería
Artículo siguienteUNICEF visitó albergues de Colchane y Lobito para monitorear condiciones de menores migrantes