Inicio ARICA Gobernador de Arica y Parinacota se reunió con encargado regional de la...

Gobernador de Arica y Parinacota se reunió con encargado regional de la Subdere

El encargado, Yitdit Samir, explicó que el desafío es trabajar fuertemente en las zonas rurales y también potenciar la creación de nuevos espacios públicos como canchas y plazoleta.

478
0

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se reunió con el nuevo encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Yitdit Samir, para delinear el trabajo en conjunto que realizarán para avanzar en la descentralización comunal y regional.

“Hoy es un momento muy importante para la región, el presidente de la República ha nombrado al nuevo jefe regional de la Subdere y eso impone nuevos desafíos, en este Chile que se transforma día a día”, enfatizó el gobernador.

Junto con eso, Díaz indicó que en el caso de Arica y Parinacota, el desafío más importante es la descentralización, no solamente para generar más autonomía para la región sino principalmente para las comunas y para que la equidad territorial también tenga un tinte específico, “ya que en nuestra región existe una comuna extremadamente grande y 3 comunas que están entre las 23 más pequeñas del país”.

Por su parte, el encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Yitdit Samir, agradeció al presidente Gabriel Boric, al subsecretario, Miguel Crispi y al delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana por su designación y explicó que el desafío es trabajar fuertemente en las zonas rurales y también potenciar la creación de nuevos espacios públicos como canchas y plazoletas. “Seremos una gestión en terreno”, indicó.

Publicidad

Yitdit Samir nació en Arica en 1990, es chileno-aymara y abogado de profesión, diplomado en Gestión Pública y postítulo en mediación, especialización familiar, administración y gestión de conflictos. Estudió en el Colegio Cardenal Antonio Samoré y luego en la Universidad del Mar.

Entre los desafíos abordados en la reunión del Gore junto a Samir, se mencionó crear nuevas comunas como el sector norte y San Miguel de Azapa, además de generar una nueva división político administrativa de las comunas que componen la región.

Publicidad
Artículo anteriorConvención aprobó y despachó al borrador de la nueva Constitución norma sobre Democracia Paritaria
Artículo siguientePadre de carabinero asesinado en Chillán solicita al gobierno otorgar más atribuciones a Carabineros para combatir la delincuencia