Inicio DESTACADAS Gobierno encabeza operativo de vacunación “Ponte al Día” a lo largo del...

Gobierno encabeza operativo de vacunación “Ponte al Día” a lo largo del país

Según informó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, este operativo de vacunación se está desarrollando en “las 16 regiones del país”.

246
0

Este sábado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila dieron inicio al operativo de vacunación “Ponte al Día”, con el propósito de incentivar la inoculación contra las enfermedades estacionales – como la influenza – y de actualizar el esquema contra el Covid-19.

La iniciativa se realizó en el parque Mirador Viejo, en la comuna de Independencia, pero también se está llevando a cabo paralelamente en distintos puntos del país. Ésta estuvo orientada a impulsar la implementación de dosis de refuerzo en la población, tanto en adultos, como menores y personas de la tercera edad.

En la actividad, la Ministra de Salud indicó que, “Estamos cercanos al invierno y queremos llegar con muy buenas coberturas a este periodo estacional, que no solo va a tener Covid, sino que también va a tener los virus respiratorios que durante los dos años anteriores no tuvimos”.

Por su parte, el ministro Ávila enfatizó en que la pandemia no se ha terminado, señalando la importancia de completar los esquemas de vacunación para los estudiantes, particularmente en consideración al regreso a clases presenciales.

Publicidad

El titular de la cartera de Educación también llamó a los “equipos directivos, profesores, profesoras y sostenedores” a generar las condiciones y facilitar la vacunación de menores durante la semana, manifestando que “hemos visto las externalidades negativas de la no presencialidad durante tanto tiempo por la pandemia. Queremos evitar esto y para evitarlo necesitamos que niños, niñas y adolescentes estén vacunados”.

Cabe destacar que según informó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, este operativo de vacunación se está desarrollando en “las 16 regiones del país”, aseverando que hay puntos como éste en los cuales, un día sábado, en familia, en condiciones agradables y lúdicas, se puede acceder a la vacunación.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno lanza consejo interministerial para establecer nueva política migratoria
Artículo siguienteMinisterio de Salud afirma que más de un millón de personas tienen su pase de movilidad bloqueado en el país