Inicio DESTACADAS Ministerio de Salud afirma que más de un millón de personas tienen...

Ministerio de Salud afirma que más de un millón de personas tienen su pase de movilidad bloqueado en el país

Más de un millón de personas tienen su pase de movilidad bloqueado ya que no han recibido la dosis de refuerzo tras seis meses desde su última vacuna contra el Covid-19.

398
0

El Ministerio de Salud informó que más de un millón de personas tienen su pase de movilidad bloqueado ya que no han recibido la dosis de refuerzo tras seis meses desde su última inoculación contra el Covid-19. Además, anunció que 62,9% de la población objetivo ha recibido su inoculación contra la influenza.

En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, recalcó que “con el retorno a clases, a los trabajos, y cierto nivel de presencialidad mucho mayor que los años anteriores, habrá un invierno con circulación de otros virus”.

Asimismo, el subsecretario aseguró que se está realizando una campaña de invierno con el fin de “reforzar los servicios de urgencia, tanto en atención primaria, como de hospitales”, junto con la conversión de camas tanto para adultos como para pacientes pediátricos.

En tanto, Francisca Crispi, presidenta del Colegio Médico de Santiago llamó al personal de salud “a reforzar el llamado a la vacunación”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobierno encabeza operativo de vacunación “Ponte al Día” a lo largo del país
Artículo siguienteOMIL de Alto Hospicio ofrece más de 50 vacantes para trabajar en sector minería