Publicidad
Home DESTACADAS Delegado confirma reincorporación de funcionario despedido en la seremi de Medio Ambiente...

Delegado confirma reincorporación de funcionario despedido en la seremi de Medio Ambiente de Tarapacá

La ANEF Tarapacá había solicitado el reintegro del trabajador tras acusar un "despido injustificado" por parte de la seremi Roxana Vigueras.

0

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, se refirió a una manifestación y solicitud de renuncia de una autoridad regional por parte de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF de Tarapacá.

Cabe recordar que el jueves la ANEF regional realizó una manifestación acusando un despido injustificado en la seremi de Medio Ambiente y malos tratos por parte de la autoridad regional de esa cartera, Roxana Vigueras.

El presidente de la ANEF Tarapacá, Patricio Llerena, explicó que le solicitaron al delegado el reintegro inmediato del funcionario despedido y la renuncia de la seremi.

“En un Gobierno que dice que es de las trabajadoras y trabajadores, tener conductas de este tipo no es aceptable bajo ningún punto de vista, así es que nosotros exigimos la renuncia de la seremi”, dijo Llerena.

Tras esto, este sábado el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, se refirió a la situación y aseguró que “el trabajador, cuyo puesto estaba en entredicho, ya no lo está y desde el viernes fue reincorporado en sus funciones”.

Junto con lo anterior, Quinteros informó que tuvieron una extensa reunión el día martes y retomaron conversaciones el día jueves.

“Esperamos que este tipo de diálogo y sus frutos, nos permita concluir con la instalación tanto de la secretaría de Medio Ambiente como del gobierno del presidente Gabriel Boric en la región y concentrarnos en el despliegue del programa transformador con el que fue mandatado”, concluyó el delegado.

Cabe recordar que la propia seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Roxana Vigueras, se refirió a las acusaciones de la ANEF en conversación con Radio Paulina, instancia en la que aseguró no haber cometido malos tratos contra trabajadores.

“Yo no tengo esa forma de actuar en los cargos que me he desempeñado y en mi carrera profesional, la gente que me conoce sabe que yo nunca he tenido este tipo de actuar”, afirmó.

Respecto al despido del funcionario, Vigueras explicó que fue porque era a honorarios y se efectuó en el marco de una solicitud desde el ministerio de Medio Ambiente para reforzar áreas importantes en la región de Tarapacá, considerando que “se necesitan abordar problemas que tienen tiempo sin solución”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil