Inicio DESTACADAS Trabajadores de ENAP mantienen bloqueo de refinería Biobío a la espera de...

Trabajadores de ENAP mantienen bloqueo de refinería Biobío a la espera de conformación de mesa de trabajo

El dirigente Víctor Sepúlveda aseguró que la movilización continuará hasta que se concrete una mesa de trabajo conformada por ENAP, la federación y empresas contratistas.

292
0

Durante la noche del sábado, los trabajadores subcontratistas de ENAP confirmaron que se mantiene el bloqueo de la refinería Biobío, mientras siguen a la espera de la conformación de una mesa de trabajo.

En conversación con Radio Bío Bío, Víctor Sepúlveda, presidente de los trabajadores, afirmó que el personal de la empresa se llevó un petitorio, por lo que esperan lograr avances en la negociación durante la mañana de este domingo.

Concretamente, Sepúlveda señaló que “lo van a revisar durante la jornada”, añadiendo que creen que durante la mañana tendrán respuesta.

Asimismo, el dirigente aseguró que la movilización continuará hasta que se concrete una mesa de trabajo, que estaría conformada por ENAP, la federación y empresas contratistas.

Publicidad

Cabe recordar que el sábado, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, afirmó que el viernes instruyó que se establezca una mesa de diálogo entre las empresas contratistas y las autoridades con el objetivo llegar a un acuerdo.

En tanto, por medio de un comunicado que publicó Fenatrasub en su cuenta de Twitter el día de ayer, los trabajadores solicitaron una mesa de diálogo con el propósito de generar acuerdos que fijen condiciones comunes de trabajo y remuneración, pero no se refirieron a los montos.

 

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario Monsalve espera llegar a acuerdo con trabajadores de ENAP este sábado
Artículo siguienteTramo de calle Tarapacá de Iquique volvió a ser exclusivo para circulación vehicular