La Mañana por Paulina

    Bienes Nacionales y Delegación de Arica lanzaron “WhatsApp Denuncia” para ventas ilegales de terrenos

    El número de “WhatsApp Denuncia” es el +56 985010968 y recibirá información las 24 horas del día los 7 días de la semana. Las denuncias serán tomadas y procesadas por el equipo de Bienes Nacionales y se contactará de ser necesario.

    493

    La jornada de hoy, el delegado presidencial regional de Arica, Ricardo Sanzana, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, anunciaron la herramienta “WhatsApp Denuncia” por ventas ilegales de terrenos fiscales en la región.

    El delegado Presidencial, indicó que se están realizando las labores de fiscalización como de dialogo con las comunidades y agrupaciones en materia de tomas, pero casos de estafa o usurpación serán denunciados.

    “Dentro de la línea de lo que significa recuperar la seguridad en nuestra región, este plan que hemos iniciado junto con el seremi de Bienes Nacionales y otras autoridades competentes, tendrá un foco especial, tendiente a perseguir y sancionar a quienes están haciendo un negocio de la toma de terrenos, imposibilitándonos de seguir avanzando en la política habitacional de nuestro país.”

    Asimismo, el Seremi, Rodrigo Díaz, informó que se brindará la asesoría necesaria a toda la comunidad que requiera apoyo, tanto en la denuncia como en iniciar un proceso legal de postulación, “muchas veces hay desinformación y los vecinos no saben cómo reaccionar, queremos dejar claro que nosotros vamos a dar toda la accesoria técnica y legal, para ir conduciendo estos procesos de la mejor manera posible y también dar una respuesta a esta preocupación ciudadana que existe hoy”.

    El número de “WhatsApp Denuncia” es el +56 985010968 y recibirá información las 24 horas del día los 7 días de la semana. Las denuncias serán tomadas y procesadas por el equipo de Bienes Nacionales y se contactará de ser necesario. No es un fono de consultas, solo para denuncias, para otras acciones, se debe asistir de manera presencial al Siac de Bienes Nacionales, en horario de atención de 09:00 a 13:30 horas en calle / de Junio #188 4to piso.

    La Mañana por Paulina