Inicio DESTACADAS Camioneros forestales y Carabineros se reunirán este lunes para coordinar despliegue de...

Camioneros forestales y Carabineros se reunirán este lunes para coordinar despliegue de fuerzas policiales en Macrozona Sur

284
0

Para este lunes está programado que Carabineros, camioneros forestales y dirigentes del transporte se reúnan en la ciudad de Los Ángeles en la región del Bio Bío para coordinar el aumento de seguridad en la Macrozona Sur, lo anterior luego de que el gobierno se comprometiera a incrementar la seguridad con un mayor despliegue de las fuerzas policiales en dicha zona.

Según consigna Radio Biobío a las 10:00 horas de la mañana de este lunes está prevista la reunión entre los dirigentes del transporte forestal de Los Ángeles y el general jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya.

El encuentro será realizado en la Delegación Provincial, donde el general de Carabineros dará a conocer cómo funcionará el sistema de resguardo policial en la zona, que fue anunciado durante el pasado sábado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve tras llegar a un acuerdo con los camioneros.

Cabe mencionar que este acuerdo se logró tras una larga reunión entre autoridades y representantes de los contratistas movilizados en la Delegación Presidencial de la Provincia del Biobío, un día después que el Ejecutivo decidiera, tras el incumplimiento del desbloqueo de caminos, retirar de la mesa el acuerdo firmado previamente y anunciara posibles querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Publicidad

En tanto, según indicó el presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, luego de la reunión con el general de Carabineros, los camioneros y los dirigentes del transporte, viajarán hasta Santiago para presentarse en el Palacio de La Moneda

Posteriormente, se trasladarán a Valparaíso para reunirse con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Siches por la seguridad del país: “No puede ser un asunto de derechas o izquierdas, es un desafío de Estado”
Artículo siguienteEncuentran cuerpo calcinado al interior de un vehículo en Iquique