Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia querella tras muerte de niña de 13 años baleada a...

Gobierno anuncia querella tras muerte de niña de 13 años baleada a bordo de un vehículo en Chillán

La Vocera de Gobierno señaló que “seguirán reforzando y coordinando el trabajo con la policía para dar con el paradero de las armas ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales”.

347
0

Durante la tarde de este lunes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo anunció que el Ejecutivo interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por el asesinato de una niña de 13 años que recibió una bala en su cabeza en Chillán, región del Ñuble.

Además, la secretaria de Estado, manifestó que lo ocurrido con la menor “es absolutamente condenable y repudiable”, motivo por el cual el gobierno está “trabajando día tras día para terminar con la circulación de armas de fuego y el crimen organizado”.

En ese sentido, añadió que “seguirán reforzando y coordinando el trabajo con la policía para dar con el paradero de las armas ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales”.

Asimismo, la ministra aseguró que están reforzando la agenda de seguridad del Gobierno, que tiene una serie de objetivos como la persecución del crimen organizado, con inteligencia, eficacia y coordinación con quienes tienen que estar trabajando en este ámbito junto con el Gobierno.

Publicidad

Por otro lado, la ministra aseguró que están en conversaciones con las distintas bancadas para “avanzar en acuerdos transversales” en materia de seguridad, lo anterior según Vallejo, “es una prioridad para el gobierno, trabajar en prevenir y tener barrios más seguros”.

Por otro lado, la ministra indicó que “las reformas estructurales en materia de seguridad requieren revisión en materia de inteligencia, como también la reforma a las policías porque hay una crisis de legitimidad”.

“No sólo necesitamos más policías en los barrios, sino que mejores, con mayor preparación, con respeto a los derechos humanos y que sean más eficaces y eficientes en la persecución del delito”, detalló.

Cabe recordar que la menor fue baleada durante la madrugada del lunes en la intersección de las calles Torres del Paine con Santa Lucía, en la población Lomas de Oriente, falleciendo mientras era trasladada a un recinto asistencial.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a 19 años a presidio a imputado por homicidio de niño en Alto Hospicio
Artículo siguienteMinsal confirma que más de 1 millón de personas tienen su Pase de Movilidad inhabilitado por no contar con dosis de refuerzo