Inicio DESTACADAS Miles de cartuchos, equipamiento y fusiles: Decretan prisión preventiva a carabinero (r)...

Miles de cartuchos, equipamiento y fusiles: Decretan prisión preventiva a carabinero (r) que tenía oculto en su casa un arsenal de guerra

El fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, explicó que varios de los elementos y armas incautadas “tenían su número de serie borrado, lo que facilita la venta a bandas organizadas y así tener un arma indetectable”.

428
0

Un gran arsenal de guerra compuesto por miles de cartuchos, equipamiento, rifles, fusiles y pistolas semiautomáticas estaba en poder de un carabinero retirado, quien mantenía oculto dicho arsenal en su casa, ubicada en la comuna de Maipú.

Según consigna la Unidad de Investigación de Radio Biobío, la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones (PDI) lograron dar con el paradero y detener al sujeto que poseía y escondía el arsenal.

Tras las diligencias, quedó en prisión preventiva Sergio Aguilera (57), funcionario en retiro de Carabineros y se detuvo a Mauricio Sepúlveda, por la transacción de armas junto a Aguilera en Barrio Lastarria.

De acuerdo a la investigación, el ex policía fue formalizado el pasado viernes 6 de mayo por tráfico de armas luego de haber sido perseguido en una indagatoria liderada por la Fiscalía Local de Pudahuel y la Policía de Investigaciones (PDI).

Publicidad

Además, luego del operativo, se encontraron 47 armas en el domicilio del ex carabinero, de las cuales solo siete estaban autorizadas, donde también figuran escopetas, rifles, pistolas semiautomáticas, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra.

Al respecto el fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, explicó que varios de los elementos y armas incautadas “tenían su número de serie borrado, lo que facilita la venta a bandas organizadas y así tener un arma indetectable”.

Publicidad
Artículo anteriorBalance de Carabineros fin de semana: Más de 20 kilos de droga incautada y 90 detenidos en Tarapacá
Artículo siguientePDI decomisó casi 500 kilos de droga y 89 armas avaluadas en $5 mil millones