Inicio DESTACADAS Ministra Siches por la seguridad del país: “No puede ser un asunto...

Ministra Siches por la seguridad del país: “No puede ser un asunto de derechas o izquierdas, es un desafío de Estado”

La titular del Interior indicó que "debe lidiar con las especulaciones de la prensa y con las agresiones personales”, lo que según Siches “es un ambiente tóxico dada la presión de los actores políticos”.

342
0

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los temas que han marcado la agenda del gobierno y a los hechos que ha protagonizado en la cartera del Interior durante estos dos meses desde que asumió el mando el presidente de la República, Gabriel Boric.

En entrevista con el diario El País, la secretaría de Estado inició la conversación refiriéndose a su llegada en el Ministerio del Interior, señalando que fue “complejo el aterrizaje, porque hay muchas aristas y mucho trabajo”.

Respecto a las críticas de su gestión y a la existencia de factores que la hayan desalentado en estos dos meses, la titular del Interior indicó que “debe lidiar con las especulaciones de la prensa y con las agresiones personales”, lo que según Siches “es un ambiente tóxico dada la presión de los actores políticos”.

Sin embargo, reconoció que, en cada situación, en vez de debilitarse, desde su perspectiva “uno se va endureciendo la piel”, lo que permite ir “ponderando qué cosas son importantes y qué cosas no”.

Publicidad

Además, la ministra descartó sentirse “víctima de intrigas palaciegas”, expresando que entiende que “la política funciona así”, pero “lo rechaza tajantemente” por considerarla “una mala fórmula”.

Por otro lado, al ser consultada por el incidente que sufrió en su viaje a Temucuicui, en la región de La Araucanía, a tan solo días de haber asumido el cargo, la secretaria de Estado aseguró que “más allá de la envergadura y de lo preocupante que es la situación de violencia en la zona, no sintió en riesgo su vida en ningún momento”.

En tanto, respecto a la situación de delincuencia en el país, la ministra señaló “representa una llamada de alerta, por lo que se requieren de políticas de Estado para que no siga aumentando el poder de fuego de las bandas criminales”.

En esta línea, Siches aseguró que las policías y el tema de seguridad “no puede ser un asunto de derechas o izquierdas”, si no que “hoy en día es un desafío de Estado”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Justicia por proyecto de indulto a “presos de la revuelta”: “Es un compromiso, una prioridad”
Artículo siguienteCamioneros forestales y Carabineros se reunirán este lunes para coordinar despliegue de fuerzas policiales en Macrozona Sur