Inicio DESTACADAS Ministro Marcel proyecta una baja en “el ritmo de la inflación” para...

Ministro Marcel proyecta una baja en “el ritmo de la inflación” para el segundo semestre del 2022

284
0

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó las medidas implementadas por el gobierno para enfrentar la inflación que afecta al país y adelantó que podría bajar a partir del segundo semestre de este año.

En entrevista en el programa Estado Nacional de Televisión Nacional (TVN), el secretario de Estado indicó que “la inflación es la principal preocupación del gobierno, porque es algo que afecta a todas las personas, especialmente a los que viven de un sueldo y quienes no tienen ahorros.

En este sentido, explicó que la inflación en el país es una preocupación que arrastra desde que era presidente del Banco Central, donde según Marcel, “muchas veces alertaron que existía riesgo inflacionario, por lo que era importante prevenir decisiones que pudieran impulsar la inflación”.

Además, el titular de Hacienda destacó que las ayudas del Ejecutivo han evitado la “reproducción que se produce de la inflación”, y adelantó que si no hay “sorpresas negativas de afuera, ya en el segundo semestre podría empezar a bajar el ritmo de la inflación”

Publicidad

En tanto, el secretario de Estado se refirió a una eventual entrega de nuevos IFE, y aclaró que “el IFE entregado durante la crisis del Covid-19 buscaba aportar ingresos a hogares que estaban reduciendo sus ingresos a cero”, lo anterior según el ministro justifica un esfuerzo por parte del gobierno “de una magnitud inédita”, pero actualmente existe un “riesgo de pérdida del poder adquisitivo”, considerando que la asignación familiar, el Subsidio Familiar, el complemento para el costo de la canasta “son todas transferencias”.

Publicidad
Artículo anteriorCorte Suprema confirma sentencia que canceló la inscripción de dos armas del ex diputado Galleguillos
Artículo siguienteSiches respalda dichos de ministra de Justicia por indulto a presos del estallido social: “Hay compromisos de campaña”