Inicio DESTACADAS Minsal confirma que más de 1 millón de personas tienen su Pase...

Minsal confirma que más de 1 millón de personas tienen su Pase de Movilidad inhabilitado por no contar con dosis de refuerzo

En específico, según la ministra de Salud la cifra varía entre 1.008.000 a 1.050.000 personas con Pase de Movilidad inhabilitado.

351
0

La ministra de Salud, Begoña Yarza aseguró que más de 1 millón de personas cuentan con su Pase de Movilidad inhabilitado producto de no completar su esquema de vacunación.

En específico, según la titular de Salud la cifra de rezagados varía entre 1.008.000 a 1.050.000 Pases de Movilidad inhabilitados.

Sobre esto, la ministra explicó que “aquellas personas que no estén al día con la primera dosis de refuerzo no tienen el Pase de Movilidad”, lo que según la secretaria de Estado “es un motor con el cual se ha hecho que muchas de las personas, acudan a vacunarse”.

En tanto, respecto a una posible ralentización del proceso de vacunación, la titular de Salud comentó que “comenzó a disminuir el número de personas para ir a vacunarse desde diciembre del año pasado, siendo enero y febrero también descendiendo a pesar del peak por la aparición de la variante Ómicron”.

Publicidad

En este sentido, la ministra explicó que “en las campañas de vacunación, los que van a vacunarse primero son aquellos que tienen más sensibilidad y quienes más adhieren a las políticas de vacunación y al final de cualquier campaña quedan aquellos que están más desinformados”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia querella tras muerte de niña de 13 años baleada a bordo de un vehículo en Chillán
Artículo siguienteConsejo para la Transparencia solicitará sumario contra subsecretarias de Salud por no entregar correos electrónicos