La Mañana por Paulina

    Siches respalda dichos de ministra de Justicia por indulto a presos del estallido social: “Hay compromisos de campaña”

    446

    En un punto de prensa realizado en la mañana con la Policía de Investigaciones (PDI) para dar a conocer detalles de procedimientos policiales, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a las declaraciones de la titular de Justicia, Marcela Ríos, quien en una entrevista señaló que el indulto a los presos del estallido social “es un compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric”.

    Al respecto, la secretaria de Estado, respaldó las declaraciones de la ministra Rios y señaló que el proyecto de indulto fue parte de la campaña del presidente, por lo que “cada uno de los chilenos y chilenas que participaron de este proceso lo tenían absolutamente claro”.

    “Todos conocimos públicamente lo que fue la campaña de nuestro Presidente Gabriel Boric y, efectivamente, hay compromisos de campaña al momento de sufragar”, indicó Siches.

    En este sentido, la titular del Interior, indicó que desde el gobierno “esperan que el proyecto pueda avanzar en el Parlamento donde hay, una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas”.

    “En esa materia, esperamos que el proyecto pueda avanzar en el Parlamento, pero obviamente hay una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas y esperamos en eso también cerrar lo que fue el proceso del estallido social, para dar cuenta de un país que se vuelve a encontrar, que toma acuerdos y avanza en la línea correcta”, explicó la ministra.

    Por otro lado, al ser consultada por el machi Celestino Córdova, quien decidió no usar el beneficio carcelario de salida dominical, la ministra indicó que “han sido muy respetuosos con los poderes del Estado”, y explicó que “ha existido una condena contra el comunero que se está cumpliendo, como también los beneficios carcelarios que son propios y transversales a todos los presos a nivel nacional”.

    La Mañana por Paulina